ACRILICO VS VIDRIO VITRINAS EXPOSITORAS

Ya sean para un coleccionista, museos, o negocios, la visualización y exposición de los artículos es una decisión muy importante que hacer. Los dos materiales más comunes utilizados en vitrinas son de vidrio y acrílico, y su elección entre los dos dependerán de cómo y dónde desea que se muestren relojes, joyas, moviles, piezas de museo etc. No importa qué pieza de su colección de objetos o de artículos desea mostrar, simpre se puede encontrar una vitrina para él. Vamos a repasar algunos de los pros y los contras de cada uno de modo que usted será capaz de tomar la decisión más adecuada a la hora de seleccionar su vitrina expositora.

Vitrinas en Acrílico: ¿Por qué es bueno

Vitrinas de acrílico, son muy ligeras, así que si sus paredes no servirán de apoyo o si simplemente no quiere tratar con el movimiento alrededor de una vitrina pesada, una pantalla de acrílico podría ser la mejor opción para usted. El acrílico es también un material muy resistente. Es irrompible, por lo que si usted quiere mostrar algún artículo pesado, o a lo mejor necesita expositores de dulces los cuales serán manipulados por los niños que comprarán el producto. Podría ser una buena idea invertir en una vitrina de dulces en acrílico. Si se golpea y cae al suelo, no habrá ningún daño al contenedor. Por último, el acrílico es un material ópticamente puro. No es tan polarizados como el vidrio, y con frecuencia viene con un revestimiento resistente a los UV altamente eficaz construido en él. Por último las vitrinas de acrílico también son menos costosas que las vitrinas de vidrio.

Vitrinas en Acrílico: Por qué es malo

Acrílico puede ser más duradera que el vidrio, pero es mucho más fácil de rayar o agrietarse. Mientras que no se puede romper, el material acrílico es muy fácil que con el timpo tienda a opacarse, y también arquearse con el tiempo, mientras que el vidrio sigue siendo más rígido.

>Vitrinas en Vidrio: por qué es bueno>

El vidrio es resistente a los arañazos, por lo que puede soportar cualquier tipo de daño superficial que en el caso del acrílico no podía escapar sin daños. El vidrio es también un material de larga duración que no se deforma con el tiempo como el acrílico.

Vitrinas en Vidrio: Por qué es malo

El vidrio es obviamente fácil de romper, por lo que hay más riesgo. Algunas veces, el vidrio no cuenta con características resistentes a los UV como vitrinas de acrílico. Si el vidrio tiene propiedades resistentes a los UV, por lo general es mucho más caro que los casos de acrílico con la misma característica. Las vitrinas de vidrio también son más caros que los acrílicos.

Estos son los criterios clave para decidir entre los casos de acrílico o de visualización de cristal. Su elección dependerá en última instancia la cantidad que está dispuesto a gastar o invertir en vitrinas para visualizar los objetos de su interés.
No olvides de seguirnos en nuestro Facebook, Twitter, Google+ Si quieres puedes suscribirte enviandonos un email. Gracias y hasta la proxima.

Vitrina en acrilico
Siguenos