3 factores de referencia a la hora de comprar un armario frigorífico

Dentro del amplio mundo del mobiliario industrial para el sector hostelería, los armarios frigoríficos cumplen una labor fundamental. Diseñados para mantener los alimentos frescos, asegurar la cadena de frío y optimizar la organización de la cocina, una compra acertada está sujeta a aspectos clave que son de gran utilidad.


Factores de referencia para comprar un armario frigorífico

Puesto que el armario frigorífico es un equipo especializado, sus prestaciones deben prevalecer por encima del precio. Además de un mantenimiento riguroso, tienen que adaptarse bien al negocio que tengas. Esto implica considerar lo siguiente:


Capacidad y dimensiones del equipo

Dentro del amplio catálogo disponible en nuestra tienda online, contamos con equipos industriales que van desde los 200 litros hasta los 2 mil. En nuestro empeño por fabricar piezas funcionales para cualquier tipo de cocina, restaurante, bar, hotel y más, somos capaces de adaptar nuestros equipos de 1, 2 ó 3 cuerpos a tus necesidades.


En función del espacio que tengas disponible o que hayas determinado para almacenar los alimentos, necesitas tener en cuenta el tamaño más adecuado. Cuando revisas nuestro stock, estamos seguros que podrás encontrar un refrigerador o frigorífico con las dimensiones adecuadas para disponer de la mejor forma de tus alimentos.


Eficiencia energética

También tenemos que tener en cuanta cual va a ser la finalidad concreta del armario frigorífico y de qué forma podremos aprovechar el espacio disponible. Debemos tener en cuenta el formato y medidas de los productos que vamos a almacenar y cotejar esos datos con los armarios que nos ofertan, y así elegir la mejor opción. También es conveniente decidir si estará de vista al público o no, si así fuera es conveniente que tenga una puerta acristalada, que da una sensación de transparencia al negocio.


Funcionamiento mixto o no

Cuando tienes un negocio con una cocina o área de almacenamiento para alimentos reducida, la opción de un armario frigorífico mixto puede ser la correcta. En la mayoría de los casos, esta alternativa te da mayor versatilidad cuando no puedes tener unidades independientes.


De hecho, el mobiliario industrial mixto cuenta con 2 compartimentos de frío separados con rangos de temperatura diferentes. La parte de refrigeración genera unas condiciones estándar entre -2 y +8 °C. Mientras que la unidad de congelación puede llegar a enfriar hasta los -18 °C o más.


Parámetros de congelación y refrigeración

Por lo general, puedes encontrar equipos que tienen una capacidad de congelación entre los -18 y -23 °C. Estos parámetros representan la temperatura estándar para detener la descomposición de los alimentos producto de enzimas o bacterias.


En términos de refrigeración, contamos con equipos especializados para mantener fresco el pescado a una temperatura media de -4 a +8 °C. Para otros alimentos como frutas, verduras, carnes, leche, salsas y más, desde -2 hasta +12 °C es suficiente para conservarlos adecuadamente.


Como ves, los armarios frigoríficos optimizan el funcionamiento de tu negocio de restauración. Si buscas modelos con tecnología puntera, podemos asesorarte sobre cualquier duda.

Clica aquí para ver más armario frigorífico

armario frigorífico
Siguenos