Cortinas Vs Puertas correderas

Es cierto que tanto las puertas correderas como las cortinas cortafrío son ideales para mantener el frío en las vitrinas frigoríficas, conservar mejor los productos, ahorrar energía eléctrica, y evitar continuas recargas de gas o roturas del compresor.


Pero veamos más de cerca las diferencias:




Las puertas correderas sean de vidrio como metacrilato son mas visibles a la suciedad, se rayan, se rompen y crean condensación.

Las cortinas cortafrío al ser enrrollables no se ensucian tan rapido además de ser fáciles de limpiar y al ser de tela es más flexible y no se rompen, además el tejido al ser poroso evita la condensación.

Al tener puertas correderas es más dificil el acceso completo de la vitrina ya que una de las puertas siempre queda cerrada.
Esto se complica más al ser dos las personas que están sirviendo ya que una debe esperar a que la otra persona termine para poder abrir la puerta.





En la imagen se puede apreciar que la persona A está sirviendo mientras que la B no puede al estar cerrada la puerta hacia su lado.
Con las cortinas cortafrío no hay problema ya que al ser enrrollables desaparecen completamente dejando todo el espacio para poder trabajar libremente.

En otro caso hemos visto que han quitado completamente las puertas, colocandolas en el suelo por el fastidio que le causaban y solo las reposicionaban al terminar la jornada de trabajo.

¿Quieres saber como funciona un frigorífico? clica aquí

¿Quieres más información? clica aquí

cortina cortafrío
condensación
puertas correderas
Siguenos