El material adecuado para su negocio en hostelería

Si vamos a montar un negocio de hostelería, lo mejor es acudir a los mejores profesionales que nos aconsejen en la compra de materiales de hosteleria.

Equipamiento necesario para un local de hostelería

El mobiliario variará según el tipo de negocio que montemos, no es lo mismo montar un bar de tapas, que un restaurante o una pizzería. También varía según el tamaño del local y el presupuesto de partida con que contemos.


El equipamiento básico debe tener:

- Una cocina a gas con 4 fuegos más un horno. - Una plancha para hacer carnes, pescados o tapas rápidas. - Una freidora de gran capacidad, para los fritos y los rebozados. - Una máquina cortadora de fiambres. En los bares se sirve gran cantidad de estos alimentos, tanto en tapas, como en los platos principales. - Un congelador frigorífico, para la conservación de alimentos y de postres. - Lavavajillas industrial, la cantidad de vajilla y cubertería usada en los bares hace necesario una ayuda mecánica. - Cafetera de dos grupos de presión, para dar un servicio adecuado. - Molinillo de café, siempre se obtendrá un mejor sabor con un café molido al momento. - Exprimidor para hacer zumos y jugos para cocinar. - Licuadora para triturar las frutas y verduras. - Una tostadora para calentar el pan. - Un microondas para calentar rápidamente los alimentos. - Una vitrina de tapas para proteger los alimentos recién hechos. - Un botellero para la conservación y exposición de los vinos y licores.


Se pueden añadir más elementos según el tamaño y la clientela que lo va a frecuentar, pero estos son los básicos. Respecto a comprarlos nuevos o de segunda mano, siempre es mejor nuevos debido a que aportan una serie de ventajas:

- La garantía que tenemos de un producto nuevo siempre es mayor que en uno de segunda mano. - El soporte técnico para la instalación de la casa fabricante donde lo hemos comprado. - En productos de segunda mano puede estar el producto descatalogado y no disponer de repuestos. - Los programas de mantenimiento de los proveedores suelen ser mejores que los servicios de reparación generalistas.

Los materiales de hostelería son una pieza clave para lograr arrancar con opciones de éxito un negocio, por lo que hay que hacer una buena inversión en estos productos. ¿Tienes experiencia en hostelería? ¿Qué materiales consideras fundamentales?


Clica aquí para ver más material hosteleria

material hosteleria
Siguenos