TIPS que debes saber para mejorar la conservación de tus productos

Todos sabemos que para la prolongación de la durabilidad de los alimentos perecibles es necesario refrigerarlos. ¿Pero sabemos realmente a que temperatura debemos mantener los diferentes tipos de alimentos? y además, ¿sabemos que tipo de vitrina frigorífica es la adecuada?
Rapidamente vamos a desvelarlos por categorías:

Categoría Temperatura Tipo de vitrina
Panadería y bolleria No es necesario el frío Vitrinas sin frío
Lacteos 4º a 6 ºC Vitrina ventilada.
Embutidos 5º a 8 ºC Vitrina ventilada
Carne 0º a 5 ºC Vitrina estática
Pescado fresco 1º a 4 ºC Mostrador con capa de hielo
Pescado Congelado -18 ºC Vitrina non frost sin hielo
Helados -14 ºC Vitrinas de doble ventilación
Congelados varios -18 ºC Vitrina ventilada

Veamos los diferentes tipos de vitrina para la conservación de alimentos:

- Vitrina de Frio Estático: Conservación de diferentes tipos de alimentos. Evita que se resequen y mantienen su grado de humedad. En contra tendremos que entre la parte superior y inferior de la vitrina tendremos una diferencia de 3ºC -5ºC.

- Vitrina de Frio Ventilado: Temperatura constante en toda la vitrina. En contra tenemos que reseca el producto, No aconsejable para las carnes.

- Vitrina de Frio Ventilado Doble: Mantiene la temperatura baja sobre los -14ºC Normalmente se usa para helados No todas las vitrinas refrigeradas son aptas para todos los usos, los fabricantes recomiendan su uso en función de la temperatura y el tipo de frio para los grandes grupos descritos anteriormente.

Actualmente hay fabricantes que incorporan a sus productos un opcional como es el "Control de Humedad", con ellos es posible crear un microclima perfecto para la conservación de productos como chocolate o pastelería fresca, incrementando su tiempo de conservación sin alterar sus condiciones organolepticas.

Para mantener una temperatura constante en las vitrinas como en murales es conveniente tenerlos cerrados sean con puertas que con cortinas termicas aislantes..

¿Quieres más información? clica aquí

conserva mejor los productos con las cortinas para vitrinas refrigeradas
Siguenos